Raquel Pons (1993, Madrid, España) es doble graduada en periodismo y comunicación audiovisual, máster en marketing digital y máster en Narrativa  de la Escuela de Escritores, estudios que le han permitido abordar la creación de contenidos desde diversas perspectivas. 

Forma parte de las antologías Relatos Nada Sexis y Relatos Nada Clásicos (2020 y 2021, Ménades), Basta, Microrrelatos contra la violencia de género (JBD, 2025) y Gótico Divino (2025, Horror Vacui). Ha publicado en revistas como Iowa Literaria, Rio Grande Review, Invernadero, Fábula, Altavoz Cultural y Literariedad.

En 2022 fue invitada por Másquepalabras a participar en Caravana de poetas, un proyecto que conectaba la tradición oral del mundo rural con la literatura contemporánea. Ese mismo año, fue seleccionada para participar en la primera residencia literaria de la plataforma Bajo Teja, en Ávila (España), donde exploró la narración de lo inhóspito y su vinculación con el territorio. En la siguiente edición de la residencia, regresó para impartir un taller sobre terror rural y ecoterror, donde integró su investigación sobre el lenguaje como herramienta para narrar los miedos individuales y colectivos, posteriormente transformado en un curso que imparte en la Escuela de Escritores. 

Ha sido seleccionada para el proyecto Future Language Innovation (2025-2026), financiado por la Unión Europea, donde trabaja en un proyecto de hibridación e innovación lingüística conjugando el spanglish y el catañol, y becada por la residencia Can Serrat (Cataluña, España).